viernes, 27 de agosto de 2010

IMAGEN PARA MI AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Esta imagen es educativa, porque me ayudaría a invitar a las personas a luchar contra la pobreza, que todos debemos involucrarnos en esta lucha, hacer saber a nuestros gobernantes que sí existe la pobreza y que juntos debemos hacer algo por mejorar la situación de nuestros hermanos que tienen hambre.


También la difundiría para que todas las mujeres tomemos conciencia en que no solo es traer niños al mundo, que debemos planear tenerlos, tener algo que ofrecerles al nacer así como luchar y trabajar incansablemente por darles una mejor calidad de vida, una vida digna, una vida sana, una vida alegre, una vida sin hambre.

Puede que el uso que le dé yo, no se lo de otra persona, los traficantes de niños los verían como una presa fácil, pero de nosotros depende, que eso no suceda, criando hijos de buenos sentimientos, para que no lleguen a ser delincuentes.

Si tiene características específicas, la localización de la imagen, su vestimenta, la expresión en su mirada, la soledad, el abandono, el hambre.

Aprendamos dar un buen uso a nuestras imágenes con respeto y a transmitirlas de igual manera.

Una imagen dice mas que mil palabras

•¿Qué te dice la imagen? Una extrema pobreza, me hace pensar en que en este mundo existe la desigualdad y el hambre, que mientras una parte de la sociedad goza otra sufre.


•¿Cómo te hace sentir? Tristeza, impotencia, rabia, que me gustaría que existiera la igualdad y que a nadie nos faltara al menos lo necesario para sobrevivir.

•¿Cuál crees que fue la inspiración del autor? Que al crearla y plasmarla existía en su ser una gran desesperación, quizás por alguna imagen que observó al caminar a su casa. Un pensamiento de una persona de un corazón enorme.

•¿Qué te evoca la obra? Hacer conciencia y transmitirla para que todos nos preocupemos por nuestros semejantes, regalar de lo que no sobra, buscar hacer el bien al más necesitado y no solo de lo material sino de la espiritualidad, porque a veces es lo que les falta a nuestros hermanos para poder seguir adelante.

La utilidad educativa que esta imagen posee es infinita, ya que una imagen sin palabras nos puede decir mil cosas, algunos pensarán lo mismo que yo, pero otros lo pueden ver de otra manera, por ejemplo: alguna persona sin sentimientos hacia la persona que usa esos zapatos diría, mira ese mugroso, como ha de apestar, que los saquen de mi vista, sí pensaría que son los zapatos de una persona inculta y con mal aspecto, así es que pienso que hay que cuidar el uso que le damos a nuestras imágenes, porque no todas las personas piensan de igual manera. El uso de las imágenes en la educación es magnífico si lo hacemos de la mejor manera, principalmente con personas que no saben leer o bien con personas sordas es una inmejorable manera de transmitirles pensamientos.